
Qué hacer en Región de Tarapacá
Descubre Tarapacá, donde el desierto más árido del mundo se encuentra con el Pacífico. Deslízate sobre las olas en Iquique, explora el patrimonio de las históricas salitreras de Humberstone y viaja al Altiplano para maravillarte con la majestuosidad del Volcán Isluga y los géiseres de Puchuldiza. Es una aventura única de contrastes naturales y culturales.
Actividades favoritas en la Región de Tarapacá
La mejor época para visitar la Región de Tarapacá, y disfrutar plenamente de sus playas y del Desierto de Atacama, es durante los meses de diciembre a marzo. Durante este periodo, el clima en Iquique es ideal para actividades costeras y acuáticas. Además, si bien la región es agradable todo el año, la temporada alta se concentra en enero y febrero, coincidiendo con las vacaciones de verano en Chile, lo que significa mayor afluencia de turistas y precios potencialmente más altos en alojamiento y servicios. Fuera de estos meses, de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, el clima sigue siendo muy bueno con menos gente.
La Región de Tarapacá presenta un clima desértico costero, caracterizado por su extrema aridez y una baja amplitud térmica diaria. Las temperaturas promedio se mantienen agradables a lo largo del año. Los meses de verano (de diciembre a marzo) son los más cálidos, con máximas que pueden alcanzar los 25°C. Los meses más frescos son durante el invierno (de junio a agosto), cuando las temperaturas mínimas descienden, generalmente oscilando alrededor de los 13°C. El rango de temperatura promedio se sitúa entre los 15°C y 23°C.








